Páginas

sábado, 30 de abril de 2016

ARDUINO COMO CONTROLADORA I. DRON PEPITO

En el proyecto original de nuestro dron pensábamos utilizar un arduino como controlador, usando un MPU6050 como sensor.

En esta primera parte muestro el primer programa que utilizamos

_____________________________________

"DRON PEPITO"
Podéis encontrar el código haciendo click aquí, es el subido por el autor de la página de la cual lo cogimos. He preferido no poner la dirección de su blog, pero podéis encontrarlo fácilmente en Internet tecleando "dron pepito".

Según supimos después de muchas pruebas y el consejo de profesores universitarios, se trata de un código muy bien elaborado, mezclando varios lenguajes para economizar al máximo el número de líneas en que está escrito todo el código.

El único y gran problema que tiene es que no está pensado para que otra persona o utilice. Le faltan comentarios explicando que hace cada parte del programa, además al estar escrito en muchos lenguajes es difícil averiguarlo por uno mismo.

Os cuento los avances que conseguí hacer yo. Las conexiones parecen ser las siguientes:
A0 -> Ch1        Pin 4 -> motor 1
A1 -> Ch2        Pin 5 -> motor 2
A3 -> Ch3        Pin 6 -> motor 3
A4 -> Ch4        Pin 7 -> motor 4

Y para armar los motores se debe poner la palanca del acelerador al minimo y llevarla hacia la derecha, es decir poner el Yaw al máximo.

NOTA 1: El proceso de armado es un sistema de seguridad que llevan todas las aeronaves radio-control y que no permiten acercarnos a ellas sin ningún riesgo. Con una combinación de los sticks, o mediante un interruptor en un canal anexo se activa o se desactiva. Los motores cuando están desarmados no mueven aunque aceleres, una vez nos hemos alejado la distancia de seguridad podemos armarlos y ya disponernos a volar al poderse mover. Se trataría como de un seguro

NOTA 2: Cualquier aeronave tiene 3 movimientos básicos. Como ya se explicó en entradas antiguas. En la emisora generalmente los sticks corresponden de la siguiente forma:
-mando de la izquierda: arriba y abajo el acelerador // hacia los lados control del yaw
-mando de la derecha : arriba y abajo control del Pitch // hacia los lados control del roll

Utilizando este programa fuimos incapaces de hacerlo volar, lo máximo que conseguimos fue armar 3 de los 4 motores; y quemar un motor y dos ESC.

Lo dejamos por imposible, pero no abandonamos la idea del arduino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario